Mostrando entradas con la etiqueta HUERTO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HUERTO. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de enero de 2018

Rosales

El rosal es una planta ornamental, aromática.
Tiene muchas especies, se cultiva en climas cálidos.
Este rosal se llama "Diablo rojo"


El rosal necesita bastante sol y un terreno húmedo. 
Tenemos que regarlo poco.
En la valla se ha plantado un rosal trepador


Ángel de 1ºB y Juan Antonio también han plantado otro rosal






domingo, 14 de enero de 2018

Plantas aromáticas y ornamentales

Nuestros ajos ya han crecido unos 20 cm y
los hemos regado para que sigan creciendo.


Hoy hemos plantado  Santolina que tiene propiedades 
digestivas y medicinales. Es fácil de cuidar y mantener.
También hemos plantado Tomillo que se utiliza 
para echarlo a las comidas como al arroz y conejo. 
La seño María enseñando la maceta que vamos a tranplantar.



El Tomillo es una planta silvestre que se usa como especia en guisos, carnes, etc. 
Crece en todo tipo de suelos sin mucha humedad y bajo la acción directa de los rayos del sol, por lo que se da mucho en Murcia.
Es un arbusto perenne, leñoso y de follaje aromático. Su altura no suele superar los 30 cm..
 Sus flores son diminutas, de color amarillo, púrpura o blanco. 
Hay que regarla poco y necesita mucha luz del sol.


Trasplantando el tomillo.
También hemos hecho otras actividades del huerto como quitar malas hierbas, quitar piedras, regar árboles...






viernes, 27 de octubre de 2017

HUERTO: Plantar ajos


viernes, 27 de octubre

Primero hemos preparado la tierra quitando las piedras
 y las malas hierbas.
Después hemos removido la tierra y
 se ha hecho un pequeño surco donde se ha echado un poco de abono (ya sabes para que la planta pueda coger las sales minerales)





Hemos plantado tres ajos "elefantes" que 
se llaman así porque mira lo grandes que son:



  Estos son ya normales. 
Hemos aprendido que hay que plantarlos con el rabillo hacia arriba, porque por esa parte va a crecer la planta.


 Después se han tapado haciendo una pequeño caballón, se han regado y listo para verlos crecer.



viernes, 10 de noviembre
Después de dos semanas, están empezando a salir los ajos.
Hoy hemos ido a regar y a quitar las malas hierbas.




También hemos aprovechado para hacer lo que tanto nos gusta:
ABRAZAR  A LOS ÁRBOLES