Mostrando entradas con la etiqueta VALORES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VALORES. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de mayo de 2020

CUMPLEAÑOS DE COMPAÑEROS

FELIZ CUMPLEAÑOS a:
Jose, Jazmín, Carmen

Que este año que estrenáis sea de 
superación de las cualidades
  necesarias para saber vivir.

💝💕💚💗💙💖💗💛💕💜💖💚💝💞💟

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏






¡¡¡QUE LO DISFRUTES!!!


domingo, 29 de marzo de 2020

VALORES


APRENDER EN LAS CRISIS

 Ante los problemas solo hay dos posturas:
                > Sucumbir a ellos y pasarlo mal o
                > Afrotarlos con optimismo y aprender de ellos 
                   para que nuestra vida sea mejor.


     
LA AUTOESTIMA
 Lo importante es gustarnos a nosotros mismos.
   Nuestras acciones deben estar de acuerdo con lo que pensamos que está bien. Así nos gustaremos.


jueves, 23 de noviembre de 2017

Ayudando a repoblar Galicia

Este verano han ocurrido varios incendios 
que han quemado muchos bosques de Galicia.
 El colegio se ha apuntado a ayudar a repoblar esos árboles.

Primero se han cortado trozos de arcilla


Luego la hemos aplanado y 
hemos puesto encima una semilla 

Por último se ha  hecho una bola con la arcilla



Entre todo el colegio se ha  hecho unas 600 bolas




              Después con avionetas tirarán estas "bombas" en
           los montes, así cuando llueva la arcilla se disolverá
          y la semilla podrá germinar y hacerse un nuevo árbol. 



jueves, 14 de septiembre de 2017

¡VIVA LA DIFERENCIA!





¡Nadie es el mejor!
Cada uno de nosotros sobresalimos en algo
y juntos nos enriquecemos.




Cada uno tiene que desarrollar  sus capacidades.
Somos personas porque somos únicos






miércoles, 12 de octubre de 2016

Un momento de descanso

Cuando nos relajamos nos encontramos mejor y podemos aprovechar más nuestras capacidades.




Cuando estamos nerviosos lo mejor es detener nuestro pensamiento, respirar despacio varias veces  y
considerar lo que mueve nuestra vida.


sábado, 9 de abril de 2016

Jornada deportiva solidaria



Para celebrar el día Mundial del deporte, alumnos, profesores,
 padres y madres del colegio San Félix ha celebrado carreras de resistencia en el centro y calles cercanas.




Este evento está organizado a beneficio de la asociación AFACMUR
 (asociación de familiares con niños enfermos de cáncer de la región de Murcia)

Aquí los responsables de la asociación
 recogiendo el cheque con el dinero
junto con representantes del Pozo que
 han colaborado en esta actividad.


La jornada se terminó bailando todos una 
zumba con la que todos nos divertimos.





Aquí nuestras campeonas: Claudia y Noelia que han quedado
finalistas en la carrera de su categoria.
Diana ha ganado el Concurso de Dibujo.
Pero recordar que lo importante siempre es 
participar en actividades 
con las que ayudamos a otras personas y  nos hacen crecer.



martes, 15 de marzo de 2016

Día de la Poesía. Empieza la primavera

 



 Este  día tiene por objetivo apoyar la poesía,  
 creando una imagen atractiva 
en los medios de comunicación,
que ayude a descubrir el maravilloso 
mundo de la poesía.















viernes, 20 de noviembre de 2015

DÍA DEL NIÑO:20 de noviembre

El 20 de noviembre se celebran los derechos de los niños.


Naciones Unidas (ONU) celebra la fecha  en la que  
 aprobó la Declaración de los derechos del Niño en 1959. 
En ella recomendó fomentar la 
fraternidad entre los niños y niñas del mundo ,
y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.




  TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS
 Y LAS MISMAS RESPONSABILIDADES.






  Lamentablemente todavía en algunos países no
 se respeta este derecho y los niños viven en 
muy malas condiciones

viernes, 11 de septiembre de 2015

Me valoro / Te valoro

Todos tenemos cualidades por las que destacamos; 
y otros aspectos que no son tan buenos y
 que tenemos que mejorar.

¡Nadie es perfecto !
¡¡Todos tenemos algo por lo que se nos puede valorar!!


No intentes ser como los otros quieren que seas.
¡¡¡Hay que conocerse y ser uno mismo !!!



A veces las apariencias engañan.

Me valoro cuando confío en mí y
 me esfuerzo en conseguir lo que deseo.

Te valoro cuando confío en ti y 
reconozco tus valores. 



domingo, 15 de febrero de 2015

Cuida tu Planeta

Para poder seguir disfrutando de nuestro cuarto, 
de nuestro barrio, de todos los sitios donde vamos...
es necesario cuidarlo, no ensuciarlo, no tirar basura.
¡Es importante reciclar para no agotar lo que
 la naturaleza nos da!



Los animales no son juguetes que se olvidan o
 abandonan cuando nos cansamos de ellos.

viernes, 23 de enero de 2015

La vida es bella


Solo tenemos una vida para vivir,
es mejor  apreciar de ella  lo bello, lo bueno...
Lo que nos ayude a crecer y a ser felices.

martes, 6 de enero de 2015

Ventajas de controlarnos


Ahora que empieza un año nuevo,
debemos dejar atrás lo que nos hace mal y
 aprender lo que es bueno para nosotros.

ENFADARSE NO SIRVE DE NADA



Cuando algo no nos gusta, lo mejor es pensar 
tranquilamente qué podemos
hacer para cambiarla.


jueves, 4 de diciembre de 2014

VALORES: COMPARTIR



Si compartimos conseguimos lo que queremos y
ganamos  buen humor y  amigos.

CELEBRACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

El 6 de diciembre se celebra la Constitución Española
que se aprobó en 1978.
La Constitución es una ley que permite que todos los
españoles gocemos de derechos fundamentales y
también obliga a que cumplamos con unos deberes como ciudadanos.






sábado, 22 de noviembre de 2014

lunes, 20 de octubre de 2014