Mostrando entradas con la etiqueta SABERES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SABERES. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de marzo de 2020

Profundización matemáticas-1: Nos divertimos pensando


     Agudizar el ingenio, buscar acertijos y mandármelos al correo

  • 1- ACERTIJO (Jose)
               - Tenemos 6 palos. 
               - Cómo tenemos que poner 4 más para que nos de uno.
               - Dibujar las líneas en un papel y a ver si lo acertáis. 
                 (No seáis lógicos)





  • 2- ACERTIJO (Celia)
                        - ¿Cómo se pueden quedar 4 círulos (galletas)  en 3?
                   - Sin quitar ninguna ¡ni comiéndola, claro!



3- ACERTIJO (Blanca)

- ¿Cómo se puede hacer una  casita ( un cuadrado con un triángulo      encima)  que tenga una cruz en el cuadrado sin levantar el lápiz         del papel y sin pasar el lápiz por el mismo sitio?



  • 4- AGILIDAD MENTAL (Jose)
- Decirle a un amigo o a un familiar que repita rápido "meche"           muchas veces.
- Decirle que deletree la palabra meche: m-e-c-h-e
- Y preguntarle rápido: ¿qué bebe la vaca?
> Ya veréis como se equivocan y dicen leche en vez de agua


  • 5- JUEGOS MENTALES
- ¿Qué número falta?
          8 8 0 9 = 6            7 7 7 7 = 0    
          7 1 1 1 = 0            1 0 1 2 = 1
          2 1 7 2 = 0            8 0 9 6 = 5
          6 6 6 6 = 4            2 2 9 4 = 1
          1 1 1 1 = 0            3 3 3 1 = 0
          3 2 1 3 = 0            2 5 8 1 = ?

-  Niños de infantil tardaron 10 minutos en averiguarlo, 
mientras que un programador de ordenador 1 hora.
No uses la lógica.

6- CHISTE (Diana)
- Un profesor de inglés le dice a un niño:
- Memín, TEN
- ¿En serio teacher saqué un diez?
- No Memín, que TENgas tu examen

7- ACERTIJO (Celia)
 - Si yo tengo 6 años y mi hermana tiene la mitad,
   cuando yo tenga 30 años,
   ¿cuántos años tendría mi hermana?
  
8- ACERTIJO (Jesús)
  •           7 x 3 - 4 + Peón = 18 ¿cuánto vale el peón?
  •                DAMA - PEÓN + TORRE = 14  Si la torre vale 5, ¿Cuánto vale la dama?

9- ACERTIJO (Claudia)
   - ¿Qué palabra es la que si le quitas tres letras queda ... una?

                                          _   _   _   _   _   _


  "  Hay varias soluciones  "


      


sábado, 23 de diciembre de 2017

La Navidad como celebración cultural



FELIZ NAVIDAD


La Navidad es una fiesta que invita a 
disfrutar más de los familiares y de los amigos, 
a estar alegres,
a pasear, a participar en fiestas...
Hay que elegir siempre rodearnos de
todo lo que nos haga crecer como personas,
porque eso nos va a proporcionar 
satisfacción personal. 




La Navidad es una fiesta de alegría que
 suele celebrarse en familia, pero que se puede 
vivir de muchas formas distintas.











También podemos recordar villancios
con música más moderna y bailada con PINGÜINOS,
para que no se nos olviden los dos puntitos.




Y ahora un cuento...




jueves, 14 de septiembre de 2017

¡VIVA LA DIFERENCIA!





¡Nadie es el mejor!
Cada uno de nosotros sobresalimos en algo
y juntos nos enriquecemos.




Cada uno tiene que desarrollar  sus capacidades.
Somos personas porque somos únicos






viernes, 5 de mayo de 2017

LA NOCHE DE LOS MUSEOS: 20 de mayo


El día Internacional de los Museos 
Nació en la ciudad de Berlín en 1977; 
y desde entonces, se  celebra en todo el mundo. 
El Consejo de Europa,  promueve este día 
con el objetivo  de acercar los museos al público.

Durante este día los museos son gratis,
 y además hay una oferta de actividades de cultura y ocio.
Las actividades son durante 5 días en 
18 museos y salas de exposiciones.
podéis consultar: www.nochemuseoscartagena.es'

"Animar a vuestros padres a disfrutar 
de esta noche con vosotros."


Teatro Romano de Cartagena








miércoles, 12 de octubre de 2016

Un momento de descanso

Cuando nos relajamos nos encontramos mejor y podemos aprovechar más nuestras capacidades.




Cuando estamos nerviosos lo mejor es detener nuestro pensamiento, respirar despacio varias veces  y
considerar lo que mueve nuestra vida.


martes, 15 de marzo de 2016

Día de la Poesía. Empieza la primavera

 



 Este  día tiene por objetivo apoyar la poesía,  
 creando una imagen atractiva 
en los medios de comunicación,
que ayude a descubrir el maravilloso 
mundo de la poesía.















domingo, 24 de enero de 2016

Día de la paz: 30 de enero

Esta es la canción que este año 
vamos a cantar en el colegio.







Una sonrisa, un abrazo, una palabra agradable...
 son las mejores armas contra la violencia.
Parece imposible y es muy difícil de hacer,
pero si se piensa es la mejor forma de desarmar
al rival.

PROPUESTA PARA ESTA SEMANA

Dar abrazos 




EL HOMBRECILLO DE PAPEL
Sería estupendo que las noticias de los periódicos 
 fueran con más frecuencia  de vida y
 no de guerras, muertes o problemas.  



Las peleas nos traen problemas
¡Pasemos de ellas!
Mejor entenderse con el compañero
y, si no se puede...
pues a otro lado
y, a divertirse cantando, bailando o jugando.





Y ahora la  canción posiblemente más bella 
que se ha escrito sobre la paz.
¡¡¡CONVIRTÁMONOS EN SOÑADORES
E IMAGINEMOS CÓMO SERÍA EL MUNDO SIN GUERRAS!!!


No perdamos nunca la capacidad de soñar,
 hará que nuestros actos sean mejores. 




¿Por qué Sara tiene la piel más oscura?
Muchas veces algunas personas tratan mal a otras que son diferentes a ellas. Casi siempre porque no saben o no comprenden en qué consisten esas diferencias.
Pensar cómo os sentiríais vosotros si os sucediera algo así. 
¿A qué no es justo? Pues esto nos puede suceder a todos.
Lo mejor es aprender mucho para entender mejor a las personas.



LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ
Homenaje a personas que mueren porque 
alguien considera que tiene derecho  a matar.




viernes, 22 de enero de 2016

Experimento volcánico

La inquietud de Jose le lleva a estar continuamente
 experimentando con todo lo que cae en sus manos.
 La curiosidad es la mejor cualidad para aprender y 
además, muy divertido.

Aquí Jose echando todas las sustancias
para que funcione la erupción.


El experimento ha resultado muy 
interesante y muy espectacular.

viernes, 20 de noviembre de 2015

DÍA DEL NIÑO:20 de noviembre

El 20 de noviembre se celebran los derechos de los niños.


Naciones Unidas (ONU) celebra la fecha  en la que  
 aprobó la Declaración de los derechos del Niño en 1959. 
En ella recomendó fomentar la 
fraternidad entre los niños y niñas del mundo ,
y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.




  TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS
 Y LAS MISMAS RESPONSABILIDADES.






  Lamentablemente todavía en algunos países no
 se respeta este derecho y los niños viven en 
muy malas condiciones

domingo, 4 de octubre de 2015

El Universo

EL UNIVERSO
El Universo  contiene galaxias, cúmulos de galaxias y 
estructuras de mayor tamaño, además de materia intergaláctica. 






GALAXIAS

Dentro de él, están las galaxias que son acumulaciones
 enormes de estrellas, polvo y gases.









Una de estas galaxias es la nuestra, 
que se llama VÍA LÁCTEA.
Es una estela blanquecina 
de forma elíptica.





¡ Qué pequeños somos!
En ese puntito está el Sistema Solar 
con nuestra Tierra.



En un brazo de esta galaxia se sitúa 
nuestro SISTEMA SOLAR.






CONSTELACIONES

Las constelaciones son agrupamientos de
estrellas con una determinada forma.


Según la forma de cada una se le ha dado
un significado y se le ha puesto un nombre.

"La osa mayor"
 









Fascinante el Universo.
Cuando no sepáis que hacer...
  mirad al cielo.






















www.youtube.com

viernes, 11 de septiembre de 2015

Me valoro / Te valoro

Todos tenemos cualidades por las que destacamos; 
y otros aspectos que no son tan buenos y
 que tenemos que mejorar.

¡Nadie es perfecto !
¡¡Todos tenemos algo por lo que se nos puede valorar!!


No intentes ser como los otros quieren que seas.
¡¡¡Hay que conocerse y ser uno mismo !!!



A veces las apariencias engañan.

Me valoro cuando confío en mí y
 me esfuerzo en conseguir lo que deseo.

Te valoro cuando confío en ti y 
reconozco tus valores. 



viernes, 29 de mayo de 2015

Trabajos de ampliación

Cuando terminamos el trabajo podemos irnos al
 "rincón creativo" para hacer juegos, ensayar teatro, 
crear lo que imaginemos, pensar...

Jose ha hecho esta semana un cartel
 que anuncia el baile de "fin de curso".

¡Animaros y hacer trabajos propios. Es muy divertido.!


martes, 21 de abril de 2015

Dia del libro












Una compañera nos ha escrito 
un  cuento en el recreo para celebrar
el día del libro.




¡Le ha salido fenomenal!
Poco a poco todos iréis escribiendo
 los vuestros.


miércoles, 25 de marzo de 2015

Nuestros pequeños periodistas

Diana y Jose han querido escribir sobre 
el accidente ocurrido ayer, y les ha salido 
fenomenal

Todos estáis empezando y pronto
podréis hacer trabajos como este. 



A ellos les ha divertido hacerlo y les ha gustado
mucho enseñarlo a todos los compañeros.

¡Espero que a partir de ahora os 
vayáis animando todos!